loader-image
Toluca, MX
5:47 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Entrega Manuel Vilchis cobijas térmicas a grupos vulnerables por temporada invernal

Redacción

Zinacantepec, Edomex; 1 de febrero de 2022.- El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros encabezó la entrega de mil cobijas térmicas para igual número de familias de la comunidad de Santa María del Monte, en donde se asientan grupos altamente vulnerables frente a las bajas temperaturas que se han registrado durante la presente temporada invernal.

Los apoyos repartidos entre las familias de escasos recursos, fueron producto de una amplia gestión de las autoridades municipales a través del Sistema DIF Estado de México, con el objetivo de atender las necesidades de cobijo, derivado de las heladas que se han registrado durante las últimas semanas.

El municipio de Zinacantepec, es una región de alta vulnerabilidad, puesto que el Nevado de Toluca -conocido como Xinantécatl- ocupa parte del territorio de esta demarcación, en cuyas comunidades cercanas se acentúan las bajas temperaturas, particularmente en viviendas construidas de madera o que carecen de piso firme.

El alcalde Manuel Vilchis explicó que desde su gobierno, realizarán una gestión permanente ante las instancias del gobierno federal y estatal para que sean varios los programas y apoyos que permitan atender a las comunidades de mayor marginación y pobreza del municipio.

Acompañado de Hugo Lozano García, coordinador regional del DIFEM en la zona, se entregaron una a una las cobijas térmicas en el Barrio de México y los Pocitos en Santa María del Monte, zona de muy escasos recursos y donde las heladas de esta temporada han permeado entre sus habitantes.

Manuel Vilchis exhortó a la población para extremar medidas de cuidado y evitar con ello enfermedades respiratorias, especialmente frente al brote de contagios por covid-19, que obligó al Estado de México a regresar al semáforo amarillo, derivado de un crecimiento en el número de enfermos y hospitalizados relacionados con la emergencia sanitaria.

El alcalde insistió en la necesidad de resguardarse en casa, y respetar los protocolos sanitarios de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos y uso permanente de gel antibacterial; además de respetar los aforos permitidos en espacios públicos, en sitios como centros comerciales, restaurantes, supermercados, entre otros.