loader-image
Toluca, MX
3:30 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Van de gabinetes del PRI y del PAN a nuevos Ayuntamientos mexiquenses

Redacción

Toluca, Edomex; 03 de enero de 2021.- La entrada en funciones de los nuevos gobiernos municipales el pasado 1 de enero ha incorporado a integrantes de los gabinetes del PRI y del PAN del Estado de México en distintas responsabilidades administrativas, quienes no están impedidos de participar en ambas encomiendas, pero tendrán mayores responsabilidades en los comicios de 2023.

En esta lógica, algunos de estos nuevos funcionarios públicos deberán optar entre renunciar a su cargo partidista, o bien, dimitir de sus encargos partidistas.

Entre quienes saltan de la estructura priísta, destaca David Sánchez Isidoro, actualmente presidente municipal de Coacalco, quien se desempeña como dirigente del Movimiento Territorial.

Además de Christian Quintana Muñoz –regidor en Tlalnepantla- y Mariela Mora –regidora de Toluca-, quienes fueron electos como presidente y secretaria general de la Red de Jóvenes, aprovecharon su encargo para asegurar una regiduría, y ahora tendrían la puerta abierta para renunciar a la cartera priísta.

Otro más es Sergio Mancilla Zayas, actual secretario de Vinculación con la Sociedad Civil en el comité priísta, pero que recientemente fue designado director de gobernación en el Ayuntamiento de Naucalpan, encabezado por la panista Angélica Moya Marín.

En el PAN del Estado de México, sobresale el caso de Teresa Ginez Serrano, en octubre pasado electa como secretaria general del comité estatal. En la víspera, fue nombrada directora general de Administración de Huixquilucan, mismo cargo que había desempeñado con Enrique Vargas del Villar.

En esa lógica, también se encuentra Brenda Escamilla Sámano, quien había sido nombrada secretaria de Estudios y Análisis Estratégicos del panismo mexiquense; y el sábado anterior fue designada directora del Instituto Municipal de Educación en el Ayuntamiento de Tlalnepantla.

En Toluca, fue designado Jaime Amado López Gómez como director del Medio Ambiente en la capital mexiquense; quien también forma parte del gabinete panista de Anuar Azar como secretario general adjunto.

Lo cierto es que, los propios dirigentes estatales del PRI, PAN, Morena y Movimiento Ciudadano, cubren una doble función como parte de los comités de sus partidos y con distintos cargos de elección popular.

Por ejemplo, Alejandra del Moral –dirigente del PRI mexiquense-, es además diputada local y vicecoordinadora de la fracción legislativa. Anuar Azar –presidente del PAN estatal-, es también diputado federal.

Además de Martha Guerrero –delegada de Morena en la entidad- funge como senadora de la República; y Juan Zepeda –presidente de MC en el estado-, es también senador por la entidad mexiquense-.