loader-image
Toluca, MX
3:33 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

El PRI vuelve a ser gobierno en Toluca; Raymundo Martínez promete una administración «a pie de tierra»

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 9 de diciembre del 2021.- El PRI está de vuelta en Toluca. A partir del 1 de enero del 2022 volverá a ser gobierno en la capital mexiquense, de la mano de Raymundo Martínez Carbajal, quien este jueves rindió protesta como alcaldes para el periodo 2022-2024.

El alcalde que durante casi dos décadas buscó la oportunidad de contender por la alcaldía de Toluca, se mostró muy emocionado y orgulloso del triunfo que obtuvo en las urnas el pasado 6 de junio y se dijo muy agradecido de la confianza del gobernador Alfredo Del Mazo y del apoyo que le dieron los priistas, pero también sus aliados del PAN y del PRD para hacer realidad su llegada a la presidencia municipal de la capital del estado.

Raymundo Martínez señaló que encabezará un gobierno “pie a tierra“ y aseguró que su oficina “serán las calles”, donde prometió tener un contacto permanente con la gente que habita en la ciudad.

La ceremonia de su toma de protesta fue en el emblemático Teatro Morelos de Toluca, donde antaño los gobernadores mexiquenses rendían protesta y realizaban sus informes de gobierno.

Las butacas de la zona alta del lugar fueron apartadas para líderes seccionales y delegados que militan en el PRI, quienes no dejaron de vitorear cada frase del alcalde electo. Más cerca del escenario estaban expresidentes municipales como Armando Garduño, María Elena Barrera, Alejandro Ozuna y Martha Hilda González Calderón, además del exgobernador Emilio Chuayffett, todos ellos emanados del PRI, y Juan Carlos Núñez y Armando Enríquez de filiación panista.

También estaban diputados locales y federales del PRI, encabezados por Elías Rescala;  del PAN como Enrique Vargas  y del PRD,  como Omar Ortega,  además de los dirigentes de Acción Nacional, Anuar Azar y Agustín Barrera. Paradójicamente fue notoria la ausencia de la presidenta del tricolor en la entidad, Alejandra del Moral, a pesar de que Toluca será el municipio más importante que gobierne el PRI en toda la entidad.

Raymundo Martínez también agradeció al alcalde saliente, Juan Rodolfo Sánchez Gómez por colaborar con una transición tranquila y ordenada, lo cual también fue reconocido por el gobernador Alfredo Del Mazo.

El alcalde priísta que entrará en funciones el próximo 1 de enero señaló que promoverá una modernización en la prestación de los servicios públicos tanto en la recolección de basura como el de alumbrado público; reconoció que la seguridad pública será un gran reto, pero prometió una policía municipal cercana y confiable; habló de reestructurar la deuda que enfrenta el municipio para darle viabilidad financiera al ayuntamiento y no tener problemas de liquidez que le impidan concretar acciones y dijo que implementará programas encaminados a atender y erradicar la violencia de género que existe en el territorio municipal.

Finalmente, Raymundo Martínez reiteró que gobernará con y para todos, indicó que su administración será incluyente y  destacó que la cooperación y colaboración con los otros niveles de gobierno será fundamental para entregar buenas cuentas a los habitantes de la capital.