loader-image
Toluca, MX
1:22 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Detienen a líder de la Familia Michoacana en Toluca; vinculado con homicidios y extorsiones

Redacción

Toluca, Edomex, 14 de abril de 2021.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Alejandro “N”, alias “El Negro”, quien era un objetivo para autoridades mexiquenses y federales, ya que al parecer es uno de los líderes del grupo delictivo La Familia Michoacana en el Valle de Toluca y es investigado por diversos homicidios y extorsiones en esta región de la entidad.

En un comunicado de medios, la institución ministerial precisó que, este individuo fue asegurado la tarde del lunes 12 de abril, en un operativo desplegado en la zona centro de la capital mexiquense, donde se le cumplimentó una orden de aprehensión por un homicidio registrado el día 21 de mayo del año 2020 en la colonia Guadalupe, La Ciénega, en el municipio de Lerma.

Posteriormente fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

De las indagatorias hechas por esta institución se ha podido establecer que este individuo al parecer es el segundo al mando en el Valle de Toluca para el grupo delictivo antes referido, y es investigado por su probable participación en al menos 15 carpetas de investigación iniciadas por los delitos de extorsión y homicidio en los municipios de Metepec, Zinacantepec, Temoaya y Toluca.

En los eventos delictivos en los que está probablemente relacionado, se contabilizan 19 víctimas de homicidio y ocho extorsiones a bares y restaurantes en el municipio de Toluca.

Aunado a ello se ha determinado que este sujeto laboró en áreas de seguridad e inteligencia municipales. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.