loader-image
Toluca, MX
7:10 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Reportan corto circuito en Hospital López Mateos en Toluca; desalojan a pacientes y médicos

Redacción

Toluca, Edomex, 2 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado de México reportó un incendio derivado de un corto circuito en la Unidad Productora de Servicios Hemodiálisis del Centro Médico «Lic. Adolfo López Mateos», perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Los hechos ocurrieron a las 16:15 horas, sin embargo, las autoridades sanitarias precisaron que en el sitio donde ocurrió el percance no se encuentra en áreas de atención a pacientes con COVID-19, por ello los servicios con mayor demanda no fueron afectados.

El percance fue controlado sin tener afectaciones materiales ni reportar lesionados.

Fuentes extraoficiales precisaron que se debió desalojar al menos dos pisos, entre pacientes y personal médico que se encontraba laborando en este nosocomio, que es el principal hospital público de atención médica para casos covid en la capital mexiquense.

De acuerdo con un comunicado de medios, la Secretaría de Salud estatal aplicó todos los lineamientos y protocolos de seguridad hospitalaria, emergencias y protección civil, con apoyo de corporaciones en la materia.

Acatando estas normas, cuatro pacientes salieron del piso de forma temporal y los pacientes con COVID-19 no fueron afectados.

El personal de salud, directivos y administrativos están fuera de cualquier riesgo, los pacientes continúan con atención médica y el servicio de hemodiálisis se reanudará el próximo lunes 4 de enero.

Este mismo centro hospitalario, se vio involucrado en un escándalo por el influyentismo ejercido por parte de su entonces director general, José Rogel Romero, quien habría tomado la decisión de que él junto con su esposa y dos de sus hijas pudieran ser vacunados contra el covid-19, a pesar de que en una primera etapa sólo estaba considerado el personal médico que atiende a pacientes con padecimientos de SARS-CoV-2.

En la víspera, José Rogel Romero, fue separado temporalmente de cargo, luego de que se comprobó que inscribió a sus familiares para que pudieran recibir la vacuna contra el covid el pasado jueves en la 22 Zona Militar de Rayón.

En tanto, el Órgano Interno de Control de la dependencia inició el expediente correspondiente y se dio vista de los hechos a la Secretaría de la Contraloría del estado. En redes sociales, el doctor José Rogel Romero fue bautizado como “Lord-Vacunas”.