Redacción
Tenango del Valle, Edomex. 19 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró acreditar ante un juez la responsabilidad penal por el delito de secuestro de Simón Gómez Eusastigue alias “La Gringa”, por lo que este sujeto fue condenado a 120 años de prisión.
Gómez Eusastigue, era uno de los principales objetivos de la Fiscalía y luego de varios años de investigación, fue detenido en febrero pasado y recluido en el penal de Tenango del Valle donde ocurrieron los hechos que le imputaron en el proceso.
Además de la condena de 120 años de prisión, el juez le fijó una multa de 637 mil 700 pesos como reparación del daño.
Los hechos por los que enfrentó la justicia “La Gringa” ocurrieron en diciembre de 2014 cuando con dos cómplices secuestro a dos mujeres, que hacían ejercicio en el poblado de San Francisco Tepexoxuca, en Tenango.
Ambas víctimas fueron trasladas a una cueva del paraje conocido como Tetenco, en el municipio aledaño de Joquicingo, donde las mantuvieron cautivas, mientras se exigió un pago a sus familiares por dejarlas en libertad.
Luego de varios días de mantenerlas en cautiverio, las mujeres lograron escapar en un descuido los secuestradores.
Durante cinco años, este sujeto a quien además se le imputan otros secuestros cometidos en Malinalco, fue capturado el pasado mes de febrero y en un juicio oral se le condenó a 120 años de prisión, solo por el secuestro de ambas mujeres.