Redacción
Toluca, Edomex. 26 de febrero de 2019.- El portero del Club Deportivo Toluca, Alfredo Talavera Díaz, salió en su defensa y de sus compañeros frente a los señalamientos recibidos que culpan al equipo en su conjunto del mal paso del cuadro escarlata, y de incluso fraguar entre los jugadores la salida del estratega argentino, Hernán Cristante, cesado ayer lunes tras un pésimo torneo de liga.
En un inusitado comunicado de medios, Alfredo Talavera afirmó que en casi diez años que ha militado en Toluca, “nunca (ha) puesto en duda (su) compromiso, en cada entrenamiento antes de horarios previstos, exigiéndome a fondo y quedándome horas extras si es necesario, incluso cuando sufrí mi lesión para poder recuperarme lo antes posible y estar defendiendo esta camiseta que tanto me ha dado”.
Ante las acusaciones de la afición toluqueña, el guardameta nacional aseveró que “señalar a las personas, en este caso a mis compañeros y a mí sin argumento y con la única intención de ofender, no nos ayuda en nada, por el contrario (sic)”.
“Somos seres humanos y cometemos errores y siempre lo asumo con profesionalismo. Y sí, el equipo ha pasado por alguna etapa negativa en los últimos meses, es un hecho, pero también hemos tenido muchas positivas y siempre el equipo ha dado la cara”, agregó el arquero escarlata.
Alfredo Talavera dijo que aunque generalmente no transmite sus opiniones fuera del fútbol, en este caso consideró importante definir su postura, “ante las acusaciones evidentemente sembradas con dolo, en contra de mis compañeros, institución y de mí”, añadió el futbolista.
“Es lamentable presenciar el mal uso que se le pueden dar a las redes sociales, hagamos de nuestro entorno un lugar mejor para nosotros y nuestros hijos, eduquemos con el ejemplo”, escribió en su mensaje difundido en sus plataformas digitales.
Por último, agradeció “el apoyo y confianza incondicional de la afición que está en las buenas y en las malas, de la gran institución del Club Deportivo Toluca y de don Valentín Díez”, finalizó.