Por Juan Carlos Cartagena Abaurre
Llega la época de pedir calaverita, de los disfraces, sustos y recordar muertos. Para Toluca la fiesta de brujas debe ser el inicio de la fiesta grande, el GRANDE INCÓMODO no necesita disfraz, pero si recordar que el Diablo debe espantar en su infierno.
El Rival
Conozco a Rafa Puente y sé de su gusto por agradar a la pupila con su fútbol. Querétaro es un equipo de buen trato de balón, liviano, por momentos peca de vertical y eso le va a venir bien al partido. Su peligro radica en la velocidad con la que desdoblan, y lo versátil de su plantel. Su principal defecto es que aún no aprende a equilibrar lo feroz de su ataque con los momentos para defender.
El 11 de Toluca
Los Diablos recuperan a William (curiosamente llegó a México por la puerta de Querétaro), pero no cuentan con el expulsado Sambueza. Veo difícil que de inicio tenga minutos Barrientos, lo demás es bajo el esquema que se viene trabajando.
La clave
En la medida que Quiñones ande de buenas, con el balón y en la actitud, el equipo va a generar. Las veces que en Toluca ha faltado, Sambueza ha sido Quiñones en el jugador que recae el volumen de fútbol. Hay un punto importante por considerar: las defensas de ambos equipos no son rápidas, así que el equipo que aplique mejor la trampa para dejar el espacio largo, va a tener mano para meter los goles.
La palabra manejo de partido será otra clave, si Querétaro va abajo es normal ver a Rafa Puente mandar más elementos al ataque, cerrar a tiempo el juego va a ser todo un reto. Si en cambio, Toluca va abajo no debe desesperarse porque Querétaro ha liquidado partidos con espacio abierto.
Conclusión
Ganas al Querétaro y te acercas a la liguilla; pierdes con Gallos, te acercas al fracaso. Un empate sabría a derrota. Toluca como equipo GRANDE adquiere obligaciones: tener liguilla, salir siempre a ganar, aún más cuando es en casa y el penúltimo juego de local. No hay pretextos, es ganar o tener una semana de muertos.
Mañana narramos por ultra 101.3 FM
Gracias por leerme y jugar conmigo