Roberto García
Ciudad de México, 22 de octubre del 2018.- La Procuraduría capitalina y la Fiscalía General del Justicia del Estado de México ubicaron en territorio mexiquense a uno de los probables participantes que ayer domingo irrumpieron con violencia la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera, donde un guardia de seguridad fue ultimado a balazos.
El presunto participante de esta ataque, es un individuo de 33 años, con lugar de residencia en Ecatepec, quien se encuentra internado en un hospital de Naucalpan, pues resultó herido tras el allanamiento de la residencia del ex líder de la iglesia católica en México. Este sujeto se encuentra debidamente custodiado por elementos de la Fiscalía mexiquense a petición de la procuraduría capitalina.
Las autoridades de la Ciudad de México y de la entidad mexiquense lograron ubicarlo al hacer un seguimiento de la ruta de escape que siguieron los agresores, tras huir después de haber matado al guardia de seguridad de la casa de Norberto Rivera.
Se hizo un seguimiento a través de las video cámaras ubicadas en la zona y tras ubicarlos se identificó que la ruta de escape de los agresores era hacia el Estado de México.
La Procuraduría capitalina generó la alerta de búsqueda para la zona centro del país y más tarde las autoridades del Estado de México informaron que un individuo con tres heridas de bala fue ingresado a un hospital del Seguro Social ubicado en Naucalpan, donde su estado de salud se reporta como grave.
En este contexto, un testigo de los hechos reconoció al herido como uno de los participantes en el homicidio cometido la tarde del domingo.
La Procuraduría capitalina espera que el ahora detenido esté en posibilidades de aportar su entrevista, en tanto se desarrollan los trabajos periciales correspondientes para acreditar su participación; al mismo tiempo se consultan las bases de datos de la institución para determinar si tiene antecedentes penales y se ha solicitado información a Plataforma México con el mismo objetivo.
Todas las líneas de investigación están abiertas y continúan las indagatorias para recabar los datos que permitan ubicar y detener a los demás participantes, a efecto de llevarlos ante un juez de control para que enfrenten el proceso correspondiente y sobre todo conocer el móvil de la irrupción a la casa de Norberto Rivera.
Se sabe que los agresores dejaron un sobre amarillo en la casa del prelado, sin que hasta el momento se conozca cuál es su contenido.