Roberto García
Toluca, Edomex 21 de junio del 2018.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales anunció este jueves que no asistirá al debate entre candidatos a la alcaldía de la capital que organiza el Instituto Electoral del Estado de México por no haber consenso en el formato ni acuerdo para lograr que este ejercicio tenga la máxima publicidad.
El puntero en las encuestas por la presidencia de la capital del estado tampoco acudió al debate que organizó hace un mes el Tecnológico de Monterrey, ni hace tres años cuando compitió por primera vez a la alcaldía de este municipio.
Fernando Zamora explicó que el formato que con el que el IEEM pretende realizar el debate es bastante rígido, no habrá interacción con el público además de que no hay posibilidad de que el mismo sea transmitido en vivo por radio y televisión, como se acostumbra a nivel nacional.
También expresó su desacuerdo en que solo se permita al PRI que lleve a 5 invitados, mientras que otros candidatos por ser postulados por una coalición podrán llevar hasta 15.
Zamora adelantó que el debate se suspenderá pues también existe inconformidad de los representantes de Vía Radical y hasta Morena, sin embargo, el IEEM aún no hace oficial su cancelación.
Adhiere a militantes del PT, Morena PAN, Nueva Alianza y Vía Radical.
El abanderado priista anunció este jueves la incorporación a su campaña de líderes, dirigentes y militantes de Morena, PT, Acción Nacional, Nueva Alianza y Vía Radical, que su decir le representarán la suma de más de 40,000 votos
En conferencia de prensa, Zamora señaló que siempre ha practicado la política de puertas abiertas y esto le ha permitido ir sumando adhesiones en su campaña.
Gilberto Martínez Contreras coordinador municipal del PT en Toluca, acompañado de los integrantes del Comité del Partido del Trabajo y diversos liderazgos, dijo que están convencidos que Fernando Zamora representa el mejor proyecto “no es político de escritorio, sabe y conoce las necesidades de la gente porque camina las calles”
Arturo Carrillo Álvarez, miembro fundador de Morena en Toluca, ofreció su respaldo a Fernando Zamora, “por ser un hombre de trabajo, cercano a la gente y que se ha preocupado por las zonas con más necesidades”.
Por su parte, Sergio de Jesús García de Nueva Alianza, habló de la votación del PANAL en el municipio, misma que no rebasó los dos mil votos en la pasada elección, por lo que aseguró que quien fuera candidato de dicho instituto político mintió al decir que aportaría decenas de miles de votos al candidato por el que declinó.
Margarito Esquivel Mejía miembro activo del PAN desde 1998, coincidió en que el candidato del PRI es la mejor opción e invito a todos sus compañeros panistas a sumarse también.
Jesús Torres Sánchez con más de 20 años militando en el PAN, consideró que en Acción Nacional se ha perdido el ejercicio democrático, razón para respaldar un proyecto ganador como lo es el de Fernando, “juntos sumaremos esfuerzos para un mejor municipio”.
En tanto Alfredo Díaz Espinoza del PAN, dijo que son más de 50 líderes de Acción Nacional con una amplia trayectoria, que están seguros de aportar al menos 24 mil votos.
Rodolfo Rosales Romero dijo ver con tristeza como el PAN ha perdido sus ideales y los ha cambiado por intereses personales, “pongo a su disposición toda una estructura que trabajará con el proyecto ganador para que siga gobernando Toluca.
Fernando Zamora agradeció la suma de líderes y representantes de otros institutos políticos a quienes dijo que sus propuestas y sugerencias como las de diversos sectores de la población con los que se ha reunido, serán incorporados a la agenda final. “Estamos hablando de problemas reales y soluciones específicas”.
Comentó que ha caminado un cuarto de millón de pasos. “He saludado de mano a 90 mil ciudadanos. Nuestros pronunciamientos han sido bien recibidos. Es la mejor campaña que he hecho en mi vida y el resultado nos dará la razón y con ella, el triunfo el 1 de julio”.