Redacción
Elementos de la Policía del Estado de México detuvieron a dos integrantes de una organización delictiva dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, y con ellos aseguraron 464 plásticos que eran empleados para retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos.

En un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones del centro comercial Plaza la Hacienda en Cuautitlán Izcalli, se logró la captura de Ariel Ulises Tristán Cortés de 31 años de edad y Leoncio Álvarez Rosales de 35 años cuando utilizaban las tarjetas presuntamente falsificadas.
Previamente los policías estatales fueron alertados de que dos hombres entraban y salían de diversos cajeros automáticos en la zona, por lo que se implementó un dispositivo con personal encubierto y uniformado a fin de detectarlos y una vez que fueron ubicados se les detectó que portaban diversas tarjetas de instituciones bancarias.
En el lugar se ubicó a Tristán Cortés empleando una lectora magnética en un cajero automático y con 33 tarjetas bancarias, mientras que Álvarez Rosales fue detenido junto con él, a quién se le aseguró también una identificación oficial a nombre de Marco Alonso Castelo Polanco y con su fotografía, documento que señaló haber obtenido de forma ilícita.
Los presuntos delincuentes pretendieron sobornar a los agentes de la Policía Estatal a cambio de no ser presentados ante el Ministerio Público, y que tenían guardados en un vehículo Jetta gris 953 XLZ estacionados en el lugar, en donde se les encontraron 431 tarjetas más, con las que pretendían retirar dinero.
Ambos detenidos, dinero y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para determinar su situación jurídica