Redacción
La Procuraduría General de Justicia del estado de México ya investiga el homicidio de una mujer y las lesiones que le produjeron a su pareja, — un hombre de 35 años que se encuentra hospitalizado en el Centro Médico de Lomas Verdes— quienes fueron atacados a balazos por policías auxiliares del estado de México, por el simple hecho de no atender un alto en una de las casetas de salida al fraccionamiento Condado de Saayavedra, ubicado en Atizapán de Zaragoza.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo cuando un Jeep de reciente modelo, con placas NHY7821 del Estado de México, salía del fraccionamiento sin detenerse en la caseta, lo que provocó que los policías auxiliares que se encontraban en ella les dispararan en diversas ocasiones.
Las balas alcanzaron a los dos tripulantes del Jeep: un hombre de 36 años y una mujer de 34, que falleció de manera instantánea ya que uno de los impactos le perforó la cabeza.
Los policías auxiliares, integrantes de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, afirmaron que activaron sus armas al confundir a estas personas con presuntos delincuentes.
La víctima mortal respondía en vida al nombre de Alicia Rebeca Rivera Ugalde, quien vivía en Polanco y se dirigía a su casa. El hombre, se mantiene internado en el hospital de traumatología de Lomas Verdes, donde recibe atención médica.
La policía de Atizapán de Zaragoza tuvo conocimiento del hecho y logró asegurar a ocho efectivos de los Cusaem que se encontraban en las casetas de vigilancia de Condado de Sayavedra.
Más tarde los ocho policías auxiliares y uno municipal de Atizapán fueron presentados ante el ministerio público para que iniciara la investigación y deslindara responsabilidades. La Procuraduría General de Justicia de la entidad, abrió carpeta de investigación 483330620370513.
A petición del alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez, la administración del fraccionamiento proporcionará los videos de las dos cámaras que dan a la calle y la caseta donde ocurrieron los hechos para esclarecer qué fue lo que pasó y se castigue a los responsables.
A pesar de que los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México dependen de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no ha habido postura oficial de la dependencia sobre estos hechos.