loader-image
Toluca, MX
12:54 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Semifinales a la vista

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

Hoy conoceremos a tres semifinalistas y aunque todo apunta que uno de esos lugares está reservado para Toluca, los Diablos deben cumplir el trámite. Juárez llega al infierno con la necesidad de ganar por dos para eliminar al campeón, por lo que solo un partido perfecto y uno muy malo de Toluca podrían impedir que los rojos avancen.

 

El rival

Juárez ya ha cumplido en el torneo. Llegar a su primera liguilla es un logro para la institución. Hoy en el Nemesio Diez su amor propio y su ímpetu serán las armas con las que mayor daño podrá hacer. El plantel tiene dos que tres individualidades que destacan, pero en lo colectivo son ampliamente superados por lo que trae Toluca. Bravos va por una victoria por dos goles de diferencia, algo que tiene rato no sufre Toluca.

 

El diablo debe cuidarse

Toluca ha tenido varios lesionados, no solo es Vega. Hoy en día las ausencias de Luan, Méndez y Simón, mermaron y limitaron el plantel en zona defensiva. El juego de esta noche parecería un trámite y una oportunidad para no apresurar procesos o guardar jugadores. Para ello, será necesario, que los que entren se tomen bien en serio este partido. En el caso particular de Alexis Vega, si está al 100, que esté presente podría ayudar en el ritmo de cara a las hipotéticas semifinales.

 

La clave

Si Toluca se toma en serio el partido, no hay poder alguno que saque a los Diablos de semifinales. Los diablos, muy probablemente, se van a encontrar un equipo con impulsos. En algún momento van a buscar la hazaña, pero también está claro que, si de momento llega pronto un gol de Bravos o si llega primero el de Toluca, Juárez va a preferir “morir” con decencia.

 

La pelota parada es una de las armas que Juárez va a buscar explotar y que le ha dado resultado. Toluca deberá estar concentrado para no recibir “sorpresas” como el gol de la ida. La defensa de Bravos es endeble, los centrales no son los más rápidos, mientras que Denzel no es lateral natural. Toluca, con su buen manejo de balón, optará por quitarle el esférico y marcar pronto, para ir apagando cualquier intento de reacción de Juárez.

 

El posible rival

En la liguilla nada está escrito, pero tampoco es un secreto que Toluca está con medio cuerpo en semis. De acuerdo a lo sucedido en los juegos de ida, hay probabilidad que los Diablos enfrenten a un equipo que esté por debajo del 4 de la tabla. En caso de completar la sorpresa, Tijuana en automático sería el rival. Si los Xolos pierden su ventaja, Rayados también está entre las posibilidades, luego del 2-0 de la ida ante América.

 

El dato

Katia Itzel García será la árbitra central, marcando un hito en el futbol mexicano. Será la primera árbitra central en pitar un juego de liguilla.

 

La pregunta:

¿Jugarías el resto de liguilla con Hugo González o seguirías con las rotaciones?

 

Conclusión

No me preocupa el exceso de confianza, ya que es un punto que ha podido ir superando Toluca en su etapa con Mohamed. Veo poco probable una sorpresa, pero en el fútbol mexicano todo puede pasar.

 

Será importante que Vega tome ritmo, que se recuperen lesionados y que de ser posible “se le pase por encima” a Juárez. Cualquier cosa que sea no estar en semifinales sería un fracaso, pero siendo sinceros, esta llave también será una prueba para demostrar que Toluca no caerá en excesos de confianza.

 

Las semifinales están a la vista, solo faltan 90 minutos y no confiarse.

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

 

Tags

Share this post: