Redacción
Toluca, Edomex; 4 de noviembre de 2025.- Los sindicatos de académicos y personal administrativo -conocidos por sus siglas como FAAPA y SUTES- de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) hicieron un llamado respetuoso para que, a la brevedad, sea entregado dicho inmueble por parte del Enjambre Estudiantil Unificado.
En un comunicado conjunto, firmado por las dirigencias sindicales encabezadas por Gilda González Villaseñor (FAAPAUAEM) y Luz María García Molina (SUTESUAEM), hicieron un llamado a la comunidad estudiantil, para que se fortalezca la gobernanza democrática y la tranquilidad en la vida universitaria.
A nombre de los sindicatos que representan, expresaron su deseo para que, a la brevedad, todas las actividades administrativas, académicas y culturales que se realizan en el edificio histórico de Rectoría se puedan retomar a la brevedad, de acuerdo con lo que la comunidad expresó en la reciente consulta universitaria.
En la víspera, el Enjambre Estudiantil Unificado había contemplado la entrega del edificio de rectoría para el viernes 7 de noviembre, sin embargo, en una nueva mesa de diálogo realizada ayer 3 de noviembre, plantearon una nueva reunión de trabajo para el jueves 6 de noviembre, a partir de cuyos resultados plantearía una nueva fecha para regresar el control del inmueble.
En su oportunidad, las autoridades universitarias pidieron respetar los acuerdos previos, pues ya existen autoridades de otras dependencias externas a la UAEMex citadas para poder ingresar al edificio de rectoría el viernes 7 de noviembre, por lo que no se podría reagendar la fecha de entrega del inmueble mencionado.
Tanto la FAAPAUAEM como el SUTESUAEM confiaron en que, atendiendo las necesidades de los tres sectores y el compromiso social que caracteriza a la Universidad, se podrá seguir construyendo juntos una institución incluyente, unida y en armonía.
