loader-image
Toluca, MX
1:37 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Prevé Facultad de Humanidades entrega de instalaciones el 29 de octubre

Redacción

 

Toluca, Edomex; 17 de octubre de 2025.- La Asamblea de la Facultad de Humanidades informó que, de manera tentativa, a partir del miércoles 22 de octubre ingresará el personal docente para preparar los espacios y dar seguimiento a labores de mantenimiento, con el propósito de garantizar un regreso seguro a la presencialidad y en las mejores condiciones posibles.

 

A través de sus redes sociales, la asamblea estudiantil de este espacio académico precisó que, la entrega formal de las instalaciones está programada para el 29 de octubre, con el objetivo de asegurar que las condiciones sean adecuadas para todas y todos. Posteriormente se dará inicio a las actividades académicas presenciales.

 

Asimismo, se propone realizar una asamblea general el día del regreso a clases con la participación de toda la comunidad, para presentar avances y evaluar las condiciones del retorno.

 

Por su parte, las autoridades de la Facultad reiteraron con claridad que no habrá represalias por parte de la Administración a los participantes del movimiento estudiantil.

 

El profesorado, dentro del marco de la normatividad universitaria y como gesto de armonía, adecuará sus sistemas de evaluación del semestre 2025B a las condiciones particulares de cada unidad de aprendizaje, brindando oportunidades mediante estrategias, actividades o instrumentos pertinentes que permitan nivelar aprendizajes.

 

En casos excepcionales en los que se sientan vulnerados los derechos por parte de cualquier miembro de la comunidad, habrá la posibilidad de atención mediante los canales institucionales -que deberán considerar el contexto referido- con el acompañamiento de la Defensoría Universitaria.

 

En un comunicado difundido en sus redes institucionales, signado por los Consejos de la Facultad de Humanidades, reafirmaron su compromiso con el diálogo, la responsabilidad institucional y el respeto a los derechos humanos y universitarios de toda la comunidad.

 

“Estamos convencidos que el regreso a la presencialidad, acompañado de un ambiente de respeto y cooperación, es esencial para el fortalecimiento de nuestra vida universitaria”, recalcaron.