loader-image
Toluca, MX
10:58 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Debemos trabajar más para regresar la paz al Edomex: Delfina Gómez

Redacción

 

Chalco, Edomex, 12 de agosto del 2025.- Los homicidios de los niños Fernando de 5 años y Dulce de 12, en Los Reyes La Paz y Chalco, respectivamente, nos deben sacudir y reflexionar que aún tenemos mucho que hacer para devolver la paz y la tranquilidad a los mexiquenses, reconoció la gobernadora Delfina Gómez, durante la inauguración de una Centro Libre, para brindar atención a mujeres en situación de violencia.

Durante su discurso, la mandataria se quebró emocionalmente y lloró por la muerte de estos menores, quienes en días recientes fueron víctimas de homicidio en un contexto de pobreza que se vive en varias zonas del oriente del estado.

“No podemos dejar de hablar de lo que duele y duele mucho: la pérdida de dos niños. Desde este espacio de defensa y cuidado de los mujeres, les quiero decir que estoy consciente de que todavía tenemos que trabajar más, para regresar de la y paz y la tranquilidad a las  mujeres mexiquenses y en especial a los niños”, dijo.

Reconoció sentir impotencia por la muerte de Fernandito y Dulce, más aún porque como gobierno no han podido llegar a esos espacios para evitar la muerte de dos menores.

“Esta situación nos debe de sacudir como sociedad. Me preguntó. ¿Qué nos faltó para poder llegar a tiempo y poder salvar la vida de un niño inocente? ¿Qué nos faltó para poder prevenir la muerte de Dulce y  garantizar lo que tanto decimos como discurso, que es un  espacio libre de violencia?”, dijo.

Reflexionó que si estas obras, como las que hoy inauguró, solo se usan para inaugurar  y no para ofrecer  un servicio  y remover conciencias, “estamos perdidos”

“Yo me comprometo como Gobierno a que tenemos que redoblar esfuerzos. Les pido a los compañeros secretarios de Gobierno que no estemos en nuestro escritorio, que salgamos a las calles, a las colonias, en donde veo una pobreza infinita y desgarradora; salgamos para poder llegar a tocar esa puerta y ver qué efectivamente está pasando con esa mujer o esos niños”.

Pidió a sus colaboradores y a la sociedad en general,  no ser indiferentes ante el maltrato de alguna mujer o un niño  y suplicó denunciar cualquier tipo de violencia contra estos sectores de la sociedad.

“Estos dos  casos deben de ser para nosotros una situación de vergüenza, una situación de dolor. Pero también es un momento que podamos reflexionar acerca de qué hago yo como  servidor público, como persona para poder apoyar a estos niños,  a nuestras niñas, a nuestros jóvenes, a nuestras mujeres”.

Reconoció que muertes como las de estos dos niños opacan los avances que se tienen en materia de seguridad, como el hecho de que se ha reducido en 45 por ciento el índice de homicidios en la entidad.