Redacción
Zinacantepec, Edomex, 18 de julio de 2025. – En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las familias y garantizar el acceso a servicios básicos, el Ayuntamiento de Zinacantepec supervisó los avances de la obra de introducción de drenaje sanitario en las calles Los Oyameles y Olivos, así como la construcción de un colector de agua pluvial, trabajos que beneficiarán a cientos de familias de la colonia Ejidal San Antonio Buenavista, La Deportiva y Paraje La Puerta.
Con la asistencia de delegados, vecinos, regidores y directores de área, se destacó que, a pesar de la cercanía con la capital mexiquense, muchas comunidades aún enfrentan carencias históricas en servicios elementales como el drenaje.
La obra en la calle Los Oyameles y Olivos contempla la instalación de 560 metros lineales de tubería de concreto de 45 cm de diámetro, además de 15 pozos de visita y descargas domiciliarias, lo que permitirá un sistema eficiente y seguro de evacuación de aguas residuales.
Como parte integral del proyecto, también se construye un colector pluvial de 980 metros lineales, con 22 pozos de visita, que permitirá evitar la saturación del drenaje sanitario y prevenir inundaciones, una problemática recurrente en temporadas de lluvia en varias colonias de la zona.
Con obras como esta, el gobierno municipal reafirma su compromiso por cerrar brechas de rezago social y llevar servicios de calidad a cada rincón del municipio.
