Redacción
Tlalnepantla, Edomex. 28 de julio del 2025.- Como parte de la política de Cero Tolerancia y del compromiso con una movilidad segura, el Gobierno del Estado de México, fortalece las acciones para garantizar un transporte público más confiable, eficiente y humano.
Para ello, la Secretaría de Movilidad (Semov) han habilitado canales de atención accesibles, donde las y los mexiquenses pueden reportar situaciones que pongan en riesgo su seguridad o afecten la calidad del servicio, contribuyendo así a construir un entorno vial más justo y ordenado.
La Semov informó que estos espacios están diseñados para recibir reportes relacionados con:
- Atención inadecuada por parte del operador.
- Conducción imprudente o fuera de norma.
- Condiciones físicas de la unidad.
- Situaciones de acoso o inseguridad durante el trayecto.
- Accidentes que afecten a las personas usuarias.
Canales disponibles para presentar reportes y sugerencias:
- Teléfono: 800 999 00 25
- WhatsApp: 722 228 04 98
- Correo electrónico: quejas.movilidad@edomex.gob.mx
- ChatBot Movimex: 722 226 93 13
- X (antes Twitter): @DGAJur
Se recomienda proporcionar datos como placas, número de ruta o nombre de la empresa para dar seguimiento puntual a cada reporte.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Estado de México por escuchar a la ciudadanía, fortalecer la cultura vial y avanzar hacia un sistema de transporte que priorice la vida, la integridad y el respeto a las personas usuarias.