loader-image
Toluca, MX
5:32 am,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Para viajar tranquilos

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

No hay duda que Toluca es el equipo del fútbol mexicano en mejor momento. Se viene un torneo internacional, la Leagues Cup, donde los diablos son obligados contendientes, solo que antes Toluca deberá dejar buenas cuentas en liga. Con marcha perfecta, el campeón recibe este sábado a Tigres.

 

El rival

Tigres vive una época de renovación en el banco; aun cuando conocen a Guido Pizarro y seguramente tiene el apoyo del grupo, las ideas y toma de decisiones aún están “tiernas” en este proyecto. La llegada de Ángel Correa supone una notable mejoría en el ataque felino. Tal vez le costará un poco el ritmo en la altura, pero es un jugador con categoría para solventar eso y más. Tigres ha jugado solo un partido en el torneo. Se impuso 1-0 a Juárez en casa.

 

Preparando dos torneos

Desde la liguilla del torneo pasado, Toluca no ha dejado de jugar de a dos partidos por semana. En este torneo, ya sea por compromisos de liga que se adelantan o partidos de otro certamen, los Diablos han seguido en ese ritmo. Todo apunta que seguiremos teniendo rotaciones, solo habrá que esperar si contra Tigres va con los habituales o cuadro alterno.

 

La clave

Toluca va a enfrentar a un equipo que parte del orden y eso siempre complica. Hoy Toluca tiene que asumir ser campeón y equipo protagonista, ya que los felinos serán los que den la iniciativa para tener los espacios y explotar la velocidad que suman en ataque con Herrera, Correa, Ibáñez y Lainez; además, son poseedores de jugadores de “buen pie” como Bruneta, Gorriaran o el propio Lainez. Por ello, los rojos deben ser muy conscientes que tendrán el balón más tiempo, pero pocos espacios. Marcel, Castro, Angulo (dependiendo de los que estén en la cancha) van a ser fundamentales para detonar la piedra. Otro factor importante va a ser Franco Romero, su equilibrio contra un equipo que pretende jugar directo es clave para no ser sorprendido.

 

Ambos inician el martes

El martes Toluca visita a Columbus y Tigres se mide al Houston Dynamo en el inicio de la Leagues Cup. Ambos equipos van a ver de reojo ese compromiso que requiere viaje y poco descanso.

 

La pregunta

¿Será el último juego en liga de algún elemento de este plantel?

 

Ojo ahí

El arbitraje correrá a cargo del “Gato” Ortiz.

 

Conclusión

Toluca no se achica con tanto compromiso, por el contrario ha asumido su rol de campeón y favorito. Esta es la cara del diablo que extrañaba su afición. Contra Tigres siempre habrá grado de dificultad, pero hoy el principal rival es el propio Toluca. La toma de decisiones, tanto en cancha como desde el banco, serán fundamentales para dejar los tres puntos en casa.

Toluca ha ganado con autoridad sus dos primeros juegos y el de campeón de campeones. Este sábado, el rival le va generar complicación en ataque, pero no dudo que la esencia del grande incómodo lo saque adelante para luego viajar tranquilos.

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.