Suspende UAEMex labores el lunes 16 de junio por el Día del Padre

Redacción

 

Toluca, Edomex; 14 de junio de 2025.- En medio del paro estudiantil que se ha extendido por 45 días en diversos espacios académicos, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) suspenderá labores de forma generalizada en la administración central, organismos escolares e institutos de investigación, como parte de conmemoración del Día del Padre, el cual se festeja en el país el tercer domingo del mes de junio.

 

En un oficio signado por Horacio Rodríguez Ortiz, encargado del despacho de la Dirección de Recursos Humanos, se informó que la suspensión de labores de este lunes 16 de junio, se da en cumplimiento a lo establecido en la cláusula 61 del contrato colectivo de trabajo suscritos entre esta institución y el SUTESUAEM, que es el sindicato del personal administrativo de la UAEMex.

 

En paralelo, la administración central universitaria, hace referencia al oficio SG 256/2025, mediante el cual, la FAAPAUAEM -el sindicato de los docentes universitarios- solicitó de permiso con goce de salario por motivo del día del padre, por lo que se informó que habrá suspensión de labores generalizada para todo el personal de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, este lunes 16 del mes y año en curso.

 

El oficio en el que se hace referencia a la suspensión de actividades está dirigido a integrantes del gabinete universitario, directores de administración central, directores de organismos académicos y planteles de la Escuela Preparatoria, directores y encargados del despacho de centros universitarios, coordinadores de Unidades Académicas Profesionales, titulares de Centros de Investigación, dependencias académicas y administrativas, y secretarios de los sindicatos del personal académico y administrativo.

 

La suspensión de actividades se da en el contexto del paro estudiantil.

 

En la víspera, el Enjambre Estudiantil Unificado anunció que, este lunes 16 de junio, entregará a las autoridades universitarias su pliego petitorio; y convocó a una primera mesa de diálogo para el martes 17 de junio.