loader-image
Toluca, MX
9:02 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central
[sp_search_form]

Delfina Gómez recorre explanada municipal de Nezahualcóyotl; fuera de peligro los lesionados por el colapso de una carpa

Redacción 

 

Nezahualcóyotl, Edomex. 18 de mayo del 2025.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez recorrió la explana del municipio de Nezahualcóyotl, lugar donde ayer sábado colapsó una carpa que albergaba un evento cultural, dejando a 10 personas lesionadas mismas que fueron atendidas de manera inmediata y trasladadas a hospitales para su atención médica, siete de ellas, fueron dadas de alta en el transcurso de la noche y la madrugada de este domingo 18 de mayo.

“Recorrí la explanada municipal de Nezahualcóyotl, en donde colapsó parte de la carpa de la Feria del Libro 2025. Agradezco al presidente municipal Adolfo Cerqueda, así como a integrantes de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y al personal médico, por su pronta respuesta y por su gran labor, indispensable para la integridad de la población.

“Los gobiernos estatal y municipal trabajamos para atender a las personas lesionadas, de las cuales 7 ya fueron dadas de alta. Seguiremos de cerca el desarrollo de la investigación de la Fiscalía estatal sobre este incidente”” señaló en sus redes sociales.

Durante el recorrido, Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal de Nezahualcóyotl informó a la mandataria estatal que hasta el momento solo tres personas siguen hospitalizadas, entre ellas, una mujer de 61 años quien se le practicó una cirugía con resultado favorable; un varón de 43 años será sometido a una tomografía y posteriormente a cirugía; y un hombre de 22 años quien fue intervenido exitosamente de la rodilla derecha.

Asimismo, se informó que iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y como medida preventiva, las actividades de la Feria del Libro fueron suspendidas.