Redacción
Toluca, Edomex; 17 de abril de 2023.- El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal designó a su hijo, Raymundo Martínez Zendejas como presidente honorario del DIF de la capital mexiquense; esto tras la investigación iniciada al interior de dicho organismo por presunta pérdida de documentación oficial ante posibles actos de corrupción.
El viernes pasado, en la sesión del cabildo municipal, el alcalde de la ciudad de Toluca, Raymundo Martínez dio a conocer la destitución de su esposa, Viridiana Rodríguez, para dar una mayor apertura a la investigación que realizan las autoridades municipales, luego de que se diera a conocer la pérdida de documentos oficiales, por cuyos hechos se presentó una denuncia penal en contra de Emilio “N”, suegro del edil toluqueño, quien fue acusado por el delito de robo en lugar cerrado y encubrimiento por receptación.
La mañana de este lunes, el presidente municipal, Raymundo Martínez tomó protesta a Raymundo Martínez Zendejas, de quien dijo sentirse “muy orgulloso” de verlo crecer, y confió en que desempeñará dicha encomienda con responsabilidad y compromiso, “no tengo la menor duda que harás un excelente papel”, agregó.
En el acto estuvieron invitados diversos servidores públicos municipales, donde el alcalde de la capital mexiquense aprovechó para referirse a Martínez Zendejas como quien “representa los valores que he fomentado”.
Apenas el viernes pasado, a través de una nota informativa, el ayuntamiento que encabeza Raymundo Martínez recalcó que “son intolerables e injustificables los actos contrarios que pongan en riesgo el cumplimiento de los objetivos del ayuntamiento y del DIF municipal”.
Recordó que el ayuntamiento de Toluca ha hecho frente y denunciado cada acto de corrupción de ésta y de pasadas administraciones, “porque estamos convencidos que los primeros en observar la ley, debemos ser las y los servidores públicos”.