Redacción
Será este miércoles cuando la dirigencia estatal del PAN determine la posible impugnación al registro de la candidatura para gobernador de Alejandro Encinas Rodríguez por considerar que no cuenta con el requisito de residencia de cinco años anteriores al día de la elección.
Aunque en el discurso Luis Felipe Bravo Mena ha dicho que su postura es competir con quien cumpla con la legalidad, y ha dejado abierta la posibilidad de la impugnación, fuentes consultadas por Plana Mayo han confirmado que el abanderado panista ha desistido cualquier posibilidad por apelar la aprobación de Encinas como candidato de la coalición «Unidos podemos más».
Sin embargo, será el Comité Directivo Estatal del PAN que encabeza Octavio Germán Olivares, quien determine la impungnación ante las autoridades jurisdiccionales. Es decir, tanto Bravo Mena como su equipo de campaña serán desplazados de la decisión final.
Desde el pasado domingo, cuando se avaló el registro de Encinas, el PAN a través de Francisco Gárate Chapa expresó su rechazo a dicha decisión por considerar que el perredista incumple los requisitos que marca la ley electoral para ser gobernador de la entidad.
En entrevista, Germán Olivares explicó que resulta evidente que Alejandro Encinas no cuenta con el requisito de residencia efectiva en el Estado de México, puesto que hasta el 4 de diciembre de 2006 se desempeñaba como Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Mientras que en julio de 2009 fue electo diputado federal plurinominal por la capital del país, e incluso en la fecha de la elección de ese año -5 de julio- sufragó en la delegación Coyoacán.