loader-image
Toluca, MX
12:12 pm,
temperature icon
humo
Hora Estándar Central

70 años de prisión a homicidas de familiares del ex director de Probosque

Redacción

Almoloya de Juárez, Edomex 14 de enero de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo sentencias condenatorias de 70 años de prisión para los hermanos  José Antelmo y Roberto Fabila Hernández, quienes en mayo del año pasado participaron en el homicidio familiares de un ex funcionario del gobierno mexiquense.

El Ministerio Público pudo reunir los datos de prueba necesarios y durante el juicio que se les instruyó a estos sujetos, se pudo acreditar su responsabilidad en el asesinato del papá, mamá y tía del ex director de Probosque, Edgar Conzuelo Contreras.

El juez que llevó el juicio no solo les dictó la condena de 70 años de prisión que tendrá que compurgar en el penal estatal de Santiaguito en Almoloya de Juárez sino además les fijo multas de 434 mil 300 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo en el interior de un inmueble en el Rancho El Progreso, ubicado en el camino viejo a Colinas del Sol, Cabecera Tercera Sección, en Almoloya de Juárez.

De acuerdo con la investigación se pudo establecer que estos sujetos ingresaron al domicilio de las víctimas, a quienes golpearon e hirieron con un objeto punzocortante, ocasionándoles la muerte.

Luego desactivaron las cámaras de seguridad del inmueble, sustrajeron algunas pertenencias, así como un vehículo propiedad de las víctimas, marca Chevrolet, tipo Silverado, en el cual huyeron.

Tras la investigación se pudo identificar a los responsables de los hechos quienes fueron  detenidos en acciones distintas realizadas por Policías de Investigación y de la Guardia Nacional (GN).

Ambos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que los vinculó a proceso, y previo proceso legal, les dictó esta condena.

La indagatoria precisó que uno de estos sujetos conocía a las víctimas, ya que había laborado con ellos.