loader-image
Toluca, MX
10:09 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD

Aurelio Nuño sigue atrayendo el reflector. El joven jefe de la Oficina de la Presidencia, ha tomado en últimas fechas un protagonismo inusitado. Al ser enlace de Los Pinos con el Estado de México y el Distrito Federal, en los eventos que son organizados en estas sedes, aparece en el presídium principal. Adiós bajo perfil. Dista mucho de los tiempos de Córdoba Montoya o del mismo Juan Camilio Mouriño cuando ocupó ese cargo. Y por cierto, cada vez se vuelve más influyente Nuño en ese círculo presidencial.

El sábado, Aurelio estuvo en Villa del Carbón, donde Peña le mostró su afecto y su confianza como enlace de la Presidencia en los temas de su tierra natal. Ayer ocupó un lugar, junto con Luis Videgaray, Alfonso Navarrete e Ildefonso Guajardo. No hubo más gabinete que ellos, y Enrique Peña en Palacio Nacional. De ese tamaño es la influencia de Nuño, que incomoda a muchos, inquieta a otros. Pero no pasa desapercibido, y que un impacto puede tener para el Estado de México.

———–

Maude Versini no quita el dedo del renglón. Ayer habló largo y tendido con la periodista Carmen Aristegui, para expresar que se encuentra desesperada, pues han pasado 19 meses en los que ha sido imposible ver a sus tres hijos, producto de su primer matrimonio, con el ex gobernador Arturo Montiel. La última resolución judicial, advierte la francesa, la obligará a comenzar de ceros el reclamo para tener de vuelta a los menores con ella.

Por ahora, Montiel ha preferido mantener el conflicto judicial en la esfera de lo privado. Maude también insiste en que jamás puso sobre la mesa la posibilidad de confesar asuntos secretos de la vida pública y política de su ex marido. Versini reconoce que ha escrito un libro sobre su paso por el DIF del Estado de México, pero nada oculto, ni revelador, sino una mera obra testimonial para quien quiera leerla. Pero la historia aún no llega a su fin.

————

Damos acuse de recibido a la senadora panista, Laura Rojas quien pide aclarar en este espacio, que aquellos 450 mil pesos que le asignaron a cada legislador de su partido, el monto que a ella correspondió fue devuelto al fondo financiero de su bancada.

La mexiquense pide que difundamos tal dato, luego de que se le cuestionó en esta misma columna que no había fijado postura sobre el asunto. En esta ocasión aclaramos la imprecisión que en su momento cometimos para con la senadora

.