loader-image
Toluca, MX
12:11 pm,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

OFF THE RÉCORD

No obstante, tras no haber obtenido medalla alguna en los Juegos Olímpicos, el Estado de México entregará este martes el premio estatal del deporte en manos del gobernador Eruviel Ávila Villegas. En una sospechoso procedimiento, el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte seleccionó a la clavadista Carolina Mendoza, quien quedó en los últimos lugares de su competencia de plataforma de 10 metros, pero para la obtención del premio le valió su amistad con Fernando Platas, quien ocupa un cargo directivo al frente del IMCUFIDE que encabeza Jesús Mena Campos.

Conocedores en el tema, señalan que la convocatoria fue por demás cerrada a las asociaciones deportivas para la postulación de candidatos al Premio Estatal del Deporte. Y con los dados cargados, Carolina Mendoza fue la propuesta que se impuso bajo el argumento de su calificación a los Juegos Olímpicos con escasos 15 años de edad, aunque con una desastrosa participación, más aun en comparación con otros competidores mexiquenses de otras disciplinas de la justa deportiva celebrada en Londres en el Verano pasado, que fue un fracaso para la delegación mexiquense.

Por si fuera poco, el premio que entregará Eruviel Ávila a Carolina Mendoza será el último que reciba la clavadista en el Estado de México. Quienes están cerca a la deportista mexiquense aseguran que actualmente se encuentra entrenando con Francisco Rueda, quien podría llevarla al estado de Guanajuato para que sea patrocinada por aquella entidad, y deje de representar a quien hoy la premiará en la ceremonia conmemorativa del inicio de la Revolución Mexicana. Lamentable.

El único mérito de Mendoza es ser clavadista, la disciplina deportiva por antonomasia apoyada por el IMCUFIDE, la misma que practicaron Jesús Mena y Fernando Platas, quienes por cierto sí fueron medallistas en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 y Sydney 2000, y tal parece que a ambos ex deportistas, hoy convertidos en administradores del deporte, les gusta vivir de glorias pasadas. La gran incógnita es saber si Raymundo Martínez secretario de Educación; y Eruviel Ávila, gobernador del estado, tienen conocimiento de las irregularidades que suceden en esa dependencia.

——

Fuerte tundieron las redes sociales al alcalde de Huixquilucan Alfredo del Mazo Maza, tras el asalto de una joyería en el Centro Comercial Interlomas. Quienes padecen el tránsito cotidiano de la zona residencial, señalaron que fue inexplicable la fuga de los presuntos asaltantes en medio del caótico flujo vehicular. La policía municipal fue incapaz de accionar un operativo para la detención de los asaltantes, que se desplazaron en al menos dos vehículos luego de perpetrar el atraco.

El asunto no es menor, pues el Centro Comercial Interlomas se trata de uno de los sitios de mayor afluencia y más en una fecha tan promocionada como el “Buen Fin” donde las autoridades policíacas –estatales y municipales- no dieron las garantías necesarias para la protección de las personas y sus pertenencias. Y aunque el asalto no pasó a mayores consecuencias de las materiales, todavía resulta incuantificable el daño económico a la joyería que sufrió el asalto.