NOTICIAS

Apuesta Eruviel por la televisión para su Segundo Informe

Eruviel Ávila. Cambio de formato.Eruviel Ávila. Cambio de formato.

Redacción

Eruviel Ávila Villegas decidió romper los usos y costumbres para rendir su segundo informe de Gobierno. El mandatario mexiquense no acudirá al Congreso a leer su mensaje, tampoco realizará un faraónico acto en el Teatro Morelos, como era la tradición de sus antecesores, ni tampoco contempla realizar una gira por el estado para dar a conocer los avances de su gestión, como lo hizo en su tiempo, Arturo Montiel Rojas. Eruviel se ajustó a los tiempos y apostó por la televisión y la plataforma de internet.

El sábado, el mandatario anunció que sólo entregará su informe a la Legislatura  mexiquense por escrito, a través del Secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, el próximo 24 de septiembre. Así cumplirá con el mandato constitucional.

Ese mismo día por la noche, --según se tiene programado a las 20:00 horas, utilizará el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense para emitir un mensaje, --se estima de una hora—para dar cuenta de los avances que ha tenido su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

La señal será transmitirá también a través de la internet, ya sea en el sitio web del gobierno del Estado de México y en el canal de LiveStream y Youtube que posee el gobierno mexiquense. Los mensajes también se reproducirán por redes sociales como Facebook y twitter en las cuentas oficiales de la administración estatal.

Desde hace unas semanas, el equipo de la coordinación de imagen y de comunicación social del gobierno mexiquense producen los contenidos que ilustrarán cada una de las palabras que pronuncie el discurso de Eruviel Ávila.

La idea, es replicar la fórmula telegénica que impuso el presidente Enrique Peña Nieto en su pasado informe el 2 de septiembre.

También se tiene preparado una intensa campaña que comenzará el 18 de septiembre a través de spots que inundarán los canales de televisión abierta y las estaciones de radio que tiene su señal en la zona metropolitana del Valle de México.

Después de su mensaje el 24, Eruviel Ávila  planea tres grandes actos para ahora sí, recibir en vivo y a todo color los aplausos de sus fieles seguidores.

Se proyectan actos en Texcoco, Ecatepec y Toluca y en cada uno de ellos dará cuenta de los avances que se tienen en los tres ejes que afirma, enmarcan su administración: Sociedad Protegida; Gobierno Solidario y Estado Progresista.

 

Compartir