POLÍTICA

Se apoderan mexiquenses de la SEGOB de Osorio Chong

Martel. Mexiquenses a Segob.Martel. Mexiquenses a Segob.

Redacción

Los mexiquenses José Ramón Martel, Alejandro Ozuna Rivero, Marcela González Salas, Patricia Chemor Ruiz y Norma Angélica Morales Ledesma se integraron al equipo de trabajo de la Secretaría de Gobernación que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong.

En el caso de José Ramón Martel, aunque con una carrera pronunciada en el Distrito Federal, era secretario de organización del CEN durante la elección de gobernador de Enrique Peña Nieto en 2005.

A partir de 2009, ingresó como diputado federal por la vía plurinominal por el Estado de México, y se convirtió en un alfil político de Francisco Rojas Gutiérrez –coordinador de la bancada priísta en San Lázaro- al nombrarlo vicecoordinador de la misma.

Martel fue nombrado titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Alejandro Ozuna Rivero, ex secretario de Desarrollo Social en el Estado de México durante los mandatos de Arturo Montiel y Enrique Peña, también fungió como delegado del CEN del PRI en Jalisco durante la pasada elección federal.

Ozuna fue nombrado jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas. Su hijo José Ozuna es desde el pasado 1 de enero regidor del cabildo de Toluca que encabeza la priísta Martha Hilda González Calderón.

Marcela González Salas, ex diputada federal tras su paso por el PRD con quien compitió por la alcaldía de Ecatepec, ha regresado al redil del priísmo y fue ratificada como directora general de Juegos y Sorteos.

Mientras que Patricia Chemor Ruiz, quien fungió como secretaria técnica del Consejo Estatal de Población durante el mandato de Peña Nieto en la entidad, ahora se hará cargo del mismo organismo a nivel nacional denominado CONAPO.

A su vez, Norma Angélica Morales Ledesma, quien se desempeñó como directora de publicidad en las gestiones de Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto –caracterizados ambos por su agresiva presencia y promoción en Televisa-, será directora general de Normatividad de Comunicación Social en la Secretaría de Gobernación.

Anteriormente fueron nombrados Luis Miranda Nava como subsecretario de Gobernación; David Garay Maldonado como titular de la Unidad de Gobierno y Luis Felipe Puente Espinoza como Coordinador General de Protección Civil.

 

Más nombramientos

Mientras tanto, la administración peñista sigue con el reclutamiento de ex funcionarios panistas, como es el caso de María de los Ángeles Fromow Rangel, ex titular de la FEPADE con Vicente Fox, y que ahora fungirá como titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Ardelio Vargas Fosado, quien fuera comisionado de la Policía Federal durante los operativos de San Salvador Atenco en 2006, ahora fue designado Comisionado del Instituto Nacional de Migración.

José Antonio González Curi y Jorge Carlos Hurtado Valdez –ambos ex gobernadores de Campeche- fueron designados coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal; así como titular del Órgano Interno de Control respectivamente.

Héctor Hugo Olivares Ventura, ex gobernador de Aguascalientes, fue nombrado jefe de la Unidad de Enlace Legislativo.

 

Compartir